Los amortiguadores son el instrumento que hace el coche se adhiera al suelo. Aportan más seguridad en las curvas y evitan que el vehículo pierda estabilidad. En general, hacen que la conducción no solo sea más segura, sino cómoda y estable.
El amortiguador controla los movimientos que realiza el vehículo, en concreto la suspensión, los muelles y los resortes.
Los amortiguadores, como otras piezas del coche, necesitan un mantenimiento y, en ocasiones, ser reemplazados por unos nuevos. Hay signos evidentes de desgaste de esta pieza fundamental del coche, como son:
Por ello, y como norma general, se recomienda cambiar los amortiguadores cada cuatro años aproximadamente. Aunque hay que tener en cuenta el uso que haces de tu vehículo, puesto que si se utiliza con mucha frecuencia, tendrás que revisarlos una vez que se alcancen los 60000 km.
Además del uso, habrá que tener en cuenta el tipo de amortiguador que tengas. Por ello, es recomendable visitar a un profesional y confirmar el estado de los mismos para evitar accidentes.
En general, hablamos de una disminución de la seguridad en la conducción, además del desgaste más rápido de otras piezas, como son los cojinetes o los brazos. Algunas de las secuelas más habituales son:
Somos tu taller cambio de amortiguadores en Valencia, tu taller de confianza si tienes que cambiar o revisar tus amortiguadores. Tenemos oferta cambio de amortiguadores, no dudes en contactarnos para más información. te informamos sin compromiso si necesitas cambiar la suspensión del coche.
¡Te esperamos!